Higiene personal


La higiene se refiere al conjunto de prácticas y comportamientos orientados a mantener unas condiciones de limpieza y aseo que favorezcan la salud de las personas. Esta se divide en: higiene corporal e higiene mental; las dos son importantes para garantizar salud y bienestar para las personas.





- La higiene corporal:


La higiene corporal. Definición Se puede definir la higiene corporal como el conjunto de cuidados que necesita nuestro cuerpo para aumentar su vitalidad y mantenerse en un estado saludable. Ésta cumple con dos funciones fundamentales:

Mejorar la salud del individuo y la colectividad.

Práctica básica que permite reducir de manera importante las infecciones causadas por  patógenos, disminuyendo  las contaminaciones entre individuos.


La higiene mental: 

Se refiere al conjunto de valores y hábitos que nos ayudan a relacionarnos de mejor forma con los demás y nos hacen sentirnos valorados, respetados y apreciados dentro de un grupo social.









Higiene alimentaria:


Este concepto integra todas las prácticas que deben utilizarse al entrar en contacto con los alimentos. Los alimentos son fuente de enfermedades y a su vez un buen lugar donde se reproduzcan varios tipos de bacterias, que pueden tener diversos tipos de consecuencias sobre las personas.


También hay otros tipos de Higiene













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio

Aquí podéis encontrar toda la información sobre Alimentación , Higiene personal y Drogas laboral.   Trabajo y Salud  El con...